viernes, 7 de octubre de 2011

Presentación

La torre del mago es un blog dedicado al estudio de la magia y seres espirituales a lo largo de la historia, principalmente en España y el occidente europeo. No es un blog de fantasía, más bien se trata de la investigación del fenómeno mágico por medio de textos antiguos, la etimología, la mitología y los estudios modernos al respecto. En ningún momento juzgo, afirmo o niego lo paranormal, simplemente hago el papel de "reportero" de las creencias populares antiguas.

Por otro lado, los magos eran personas físicas y reales con nombres y apellidos que existían como cualquier otro mortal, que no personajes legendarios o fabulosos. Lo iremos comprobando. El campo del estudio serio de la magia es muy minoritario hoy día, a menudo es prejuzgado y calificado de simples cuentos de hadas o patrañas. Gran necedad es juzgar sin conocimiento.

No es mi intención nombrar todas las citas de los autores de los cientos de documentos que serán requeridos para los artículos que iré publicando. Más que una tesis doctoral o publicación comercial, lo enfoco como una reflexión personal, lo cual me dará más tiempo libre para investigar. Creo que el blog puede ser más interesante para los escépticos o interesados en la historia que para los frikis de lo paranormal. Las entradas serán actualizadas y corregidas a medida que adquiera más información. El objetivo principal es realizar una gran base de datos que todos podamos consultar.


Es altamente recomendable empezar leyendo "Introducción a la magia". A menudo tomo para los artículos fragmentos interesantes de diferentes libros sobre la materia. Esto último facilita enormemente la tarea de redactar y agiliza la publicación de nuevas entradas. Algunos de estos libros son difíciles de conseguir o desconocidos para el gran público. Si no eres aficionado a la lectura y adicto a las imágenes, pierdes el tiempo aquí.


Pasen y vean, bienvenidos a la torre del mago.


No hay comentarios: